24 de jan. de 2010

ENTREVISTA A KIM BAIN



Como referimos ao elaborar o perfil de Kim Bain, ela foi a primeira mulher que se classificou para um Classic como profissional. Nessa altura, tivemos a oportunidade de falar com ela e o resultado foi uma entrevista publicada na revista Federpesca, que agora reproduzimos (em espanhol, língua em que foi publicada). Curiosamente, no fim da entrevista, Kim Bain manifesta um desejo quanto a pescar em Portugal, desejo esse que agora vai ver realizado:



KIM BAIN: DE AUSTRALIA AL CLASSIC

Por primera vez en la historia del Classic una mujer va a estar presente en la competición. Al ganar el título de Pescadora del Año en el WBT (Women’s Bass Tour, el circuito femenino de B.A.S.S.), la australiana Kim Bain se clasificó para el gran evento que se realizará en febrero en el Red River y quisimos hablar con ella. Realista y luchadora, es una joven sencilla que no pierde nunca el sentido del humor. Se permite soñar, pero con los pies en la tierra.
P: ¿Cómo te sientes al ser la primera mujer que participa en el Classic?
Kim Bain: Para mí es una doble alegría: soy la primera mujer y la primera persona australiana en el Classic. Ya he recibido muchas llamadas de teléfono y emails de compañeras pescadoras y de jóvenes aficionadas, también de mis amigos de Australia, Noruega e Inglaterra, todos felicitándome y dándome ánimos. Esto me hace sentir muy bien, muy arropada por todos, pero también me da una gran responsabilidad.
P.: ¿Crees que los hombres te van a recibir bien en el Classic?
K. B.: Muchos de ellos ya me han felicitado y me han animado mucho, incluso desde antes de mi clasificación, así que supongo que están disfrutando tanto como yo. Algunos, como yo, participan por primera vez, por lo que hemos estado hablando mucho del tema, como niños del colegio que van por primera vez a una excursión... De todas formas, si alguno me hiciera daño, ¡tendría que sabotearle los señuelos que les vendemos mi marido y yo!
P.: Tendrás que enfrentarte a los 50 mejores pescadores de BASS. ¿Te da miedo?
K. B.: ¿La verdad? Sí. Conozco bien a la mayoría de estos pescadores, he pescado con muchos de ellos como co-angler y me han enseñado casi todo lo que sé, han contribuido mucho para que yo haya llegado hasta aquí. Todavía soy la alumna, pero espero poder aportar algo mío en la competición de Red River.
P.: ¿Ya tienes una estrategia para el Classic?
K. B.: ¡Entrar en el barco el primer día, salir a por todas y cruzar los dedos hasta el final del campeonato! Bueno, fuera de bromas, creo que mi mejor patrón se desarrollará con los soft plastics de la serie Beaver de Reaction Innovations, integrados en un jig de pitching.
P.: Tuviste una gran temporada, liderando la tabla de Pescadora del Año desde la primera competición. ¿Crees que puedes sacar provecho de esta buena racha y ganar el Classic?
K. B.: Es muy bueno tener la confianza que te da haber ganado algunos campeonatos y haber cogido buenos ejemplares. Pero cada día en el agua es un día nuevo y diferente. Para mí, Red River es un sitio nuevo, nunca he pescado en esa parte de Estados Unidos en esa época del año. Así que puede que sea muy divertido pensar en ganar el Classic, pero, por si acaso, ¡apostaré a escondidas en alguno de los otros competidores!
P.: ¿Cómo empezaste a pescar?
K. B.: Había un lago cerca de mi casa donde yo solía ir. Me gustaba estar ahí, pasear por las orillas, y pescar. Cuando cumplí 11 años mis padres me regalaron un juego de ordenador llamado algo así como Basstour. Con ese juego empecé a soñar con los lagos de Estados Unidos, imaginando cómo serían y cómo sería pescar en ellos. Fue ese juego el origen de todo.
P.: ¿Cuál es tu lago favorito?
K. B.: Me gustaría que fuera el Red River, todavía no he estado ¡y ya me gusta! Cuando jugaba en el ordenador con el juego del que hablaba antes, imaginaba cada uno de los lagos y soñaba con ellos. Fue su misterio que me trajo a América.
P.: ¿Y las técnicas?
K. B.: Me gusta pescar en superficie con ranas de soft plastic como los buzzbaits o entonces con Sweet Beaver.
P.: ¿Qué vas a hacer a partir de ahora?
K. B.: Voy a seguir viajando y adquiriendo más y más experiencia. Me gustaría pescar en España y en Portugal, de hecho tenía unas vacaciones en mi agenda pero he tenido que cancelar por mi participación en el Classic. ¡Me encantaría que se volviera a organizar la Eurobass y que mi marido y yo pudiéramos participar!
P.: ¡Felicidades y mucha suerte!
K. B.: ¡Muchas gracias!




[Fotografia: BASS Communications / Seigo Saito]

Nenhum comentário:

Postar um comentário